El Profeta y Presidente de la Iglesia

Desde el 3 de febrero de 2008 Thomas S. Monson es el decimosexto presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue ordenado Apóstol a la edad de 36 años, el 4 de octubre de 1963, y desde el 10 de noviembre de 1985 había formado parte de la Primera Presidencia (el máximo órgano dirigente de la Iglesia, compuesto por tres hombres) como consejero.
Nació en Salt Lake City, el 21 de agosto de 1927. Tras su servicio en la Marina de EEUU a finales de la Segunda Guerra Mundial,  se graduó cum laude en administración de empresas en la Universidad de Utah. Tras su trabajo de posgraduado, ejerció la docencia de la Escuela de Negocios de dicha universidad y más tarde recibió una maestría en la Universidad Brigham Young.
Ha sido objeto de varias distinciones universitarias como los nombramientos Doctor Honoris Causa en Humanidades por  Community College de Salt Lake  y en Leyes por la Universidad de Brigham Young.
Profesionalmente, el presidente Monson ha desarrollado una exitosa carrera en el campo editorial y de la imprenta. Además, ocupó la presidencia de la Industria de Imprentas de Utah y formó parte del Consejo Directivo de la Industria de Imprentas de Estados Unidos.
Desde 1969, ha sido miembro del consejo de la Mesa Ejecutiva Nacional de los Boy Scouts de América y durante muchos años miembro del Consejo Rector del Estado de Utah, la más alta institución gubernamental de educación del estado de Utah.
El presidente Monson y su esposa, Frances Beverly Jonson, son padres de tres hijos y abuelos de ocho nietos.