Coro del Tabernáculo Mormón

El Coro del Tabernáculo Mormón es el conjunto coral que representa y es patrocinado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es considerado uno de los grupos corales más famosos de los Estados Unidos y del mundo.

El Coro del Tabernáculo Mormón presenta semanalmente "Música y Palabras de Inspiración" el cual es programa que se ha emitido semanalmente por la radio durante 75 años, siendo el más longevo del mundo.

¿Has visto o escuchado alguna vez este programa histórico?



El 15 de julio de 1929, una emisora de radio de Salt Lake City colocó un micrófono sobre el púlpito del Tabernáculo de la Manzana del Templo para emitir el primer programa de Música y Palabras de Inspiración. Cada semana desde entonces, primero los martes y ahora los domingos por la mañana, la gente de todo el mundo puede escuchar la hermosa música y las apacibles palabras de este programa de 30 minutos de duración. Si bien el coro actúa y graba Música y Palabras de Inspiración en el Tabernáculo de Salt Lake, también ha grabado el programa en Asia, Australia, Europa y Sudamérica.

Actualmente, millones de personas de 19 países escuchan o ven Música y Palabras de Inspiración por radio, televisión, cable o satélite.