Concierto del Coro da UDC - Centro Reuniones Coruña


El pasado 19 de octubre, tuvo lugar en el nuevo Centro de Reuniones de A Coruña, un concierto ofrecido por el Coro de la Universidad de A Coruña, dirigido por Rupert Twine,  el cual es licenciado en Música por la Universidad de Edimburgo (Escocia) y L.G.S.M. Licenciado por la "Guildhall  School of Music and Drama" como intérprete de pianoforte (grado profesor). Licenciado como Profesor de Piano por la "London College of Music".


Esta fue la primera oportunidad en la historia de Galicia, donde un Coro ajeno a la Iglesia, organiza y da un concierto en uno de sus centro de reuniones, los cuales pretenden servir de valor social añadido a las ciudades donde se encuentran, poniéndolos a disposición –en la medida de lo posible- de aquellas organizaciones o entidades de la vecindad que lo soliciten, ya que su vocación, como cristianos, es el prestar servicio a nuestros vecinos y a la sociedad en general.

El acto dio comienzo a las 20:00 hrs, en la Capilla del Centro de Reuniones, con la asistencias de miembros de la congregación local, junto con algunos amigos de los integrantes del coro.


El coro interpretó diversas obras en español, gallego, inglés, francés, latín y africanas. Entre ellas: Signum, Hoy comamos y bebamos, Au joli bois, La Chacona, Os cregos ios taberneiros, Vindo do muiño, O voso galo, Kyrie Eleison, Imagine, Banaha/Njay njay njay, You raise me up, finalizando el concierto con dos de los himnos de los Santos de los Últimos Días, # 27 - Oh rey de reyes ven, y # 26 Hijos del Señor venid, himnos donde el Coro y los asistentes pudieron cantar juntos, en un fantástico ambiente de hermandad, tras lo cual el coro finalizo el evento entonando Oh Happy day.

Desde aquí queremos agradecer a todos los componentes de este coro por su talento y generosidad al compartirlo con los Santos de los Últimos Días de A Coruña. Gracias, gracias, y mil gracias.



Redacción: ISC - Fotos: FRei