Jornadas de Puertas Abiertas del Nuevo Centro de Reuniones

El pasado 18 al 20 de mayo, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en A Coruña, recibieron a un centenar de coruñeses interesados en conocer su nuevo centro de reuniones, en la Avenida As Xubias de Arriba 83A (Frente Hospital Marítimo de Oza)

El nuevo y funcional edificio –de aproximadamente unos 750 m 2 útiles distribuidos en dos plantas, en una parcela de más de 3000 m 2 cuya edificación fue ejecutada por Ramos Catarino – servirá como sede de la Iglesia en nuestra ciudad, donde se estableció por primera vez en el año 1975, y albergará las numerosas actividades, tanto religiosas como sociales y culturales, que realizan los 450 mormones de A Coruña.

Este es el primer centro de reuniones de estas características en la comunidad gallega, dado que hasta ahora los miembros de la Iglesia en A Coruña, se venían reuniendo en el bajo de un edificio en la zona de las Pajaritas, en Elviña.

Dicho edificio no sólo ha sido concebido como un lugar de adoración y educación religiosa, sino que además se pretende que sirva de valor social añadido a la ciudad, poniéndolo a disposición –en la medida de lo posible- de aquellas organizaciones o entidades de la vecindad que lo soliciten, ya que su vocación, como cristianos, es el prestar servicio a nuestros vecinos y a la sociedad en general.

Las nuevas instalaciones cuentan también con un Centro de Historia Familiar –que ya venía prestando sus servicios en la ciudad desde 1991-. Estos centros están abiertos al público y son atendidos por personal voluntario capacitado. Cada establecimiento ofrece las herramientas y los recursos para aprender acerca de nuestros antepasados. Por una pequeña cuota que cubre los gastos de envío de los microfilmes,  los usuarios también pueden consultar la vasta colección circulante de registros genealógicos custodiada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El importe íntegro de esta edificación ha sido costeado exclusivamente por las aportaciones voluntarias de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no únicamente de A Coruña o Galicia, sino de España y otras partes del mundo.

Aproximadamente unos 54000 mormones españoles acuden a sus centros de reuniones o capillas cada domingo para recibir enseñanza religiosa en clases adaptadas a las edades e intereses de los participantes. Además, celebran la “reunión sacramental” (el equivalente a la misa católica) en la que, al no existir en la Iglesia un clero profesional, los miembros participan ofreciendo oraciones, mensajes para la congregación, canto de himnos, etc. La asistencia a estas reuniones dominicales está abierta a cuantas personas deseen concurrir a ellas.

La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es invitar a todos a vivir el evangelio de Jesucristo, servir a los demás y mejorar sus vidas. En  España sus miembros se han convertido en una parte integral del tejido de la sociedad; son personas comunes que viven sus valores y trabajan  todos los días al lado de sus conciudadanos, totalmente integrados en las comunidades donde residen.

La Iglesia de Jesucristo, con más de 40 años de implantación legal en España, goza del reconocimiento de “Notorio arraigo”, otorgado por el Ministerio de Justicia el 25 de febrero de 2003 por su número de fieles, su tiempo de presencia en nuestro país, su grado de difusión y su representación social.


Redacción: ISC - Fotos: FRei